Al cabo de un mes he visitado al odontólogo para que me ponga los anclajes.
No ha sido nada del otro mundo, usando un alineador con los agujeros situados en la misma posición donde debían ir los anclajes, ha pegado una pasta -como la que usan para los empastes, creo- y la ha fijado a los dientes.
Un proceso totalmente indoloro y rápido.
Me han recambiado el alineador y me han dado otros tres, hasta dentro de 8 semanas no tengo que volver a ir. En la próxima visita empezaré con los dientes inferiores también.
Ahora con los anclajes las férulas son más visibles, sobre todo uno del tamaño de media cabeza de un cerillo. Al menos son blancos.
A la hora de comer son algo incómodos, supongo que me acostumbraré. Parece como si tuviese comida pegada al diente, y son un poco rasposos.
Ahora si que me está costando quitármelo, ya que con los anclajes está muy duro, tienes que tirar un poco fuerte para que salgan, a veces me da la impresión de que me voy a partir un diente. También he notado que, a pesar que ya han pasado varios días, aún noto algo de presión.. supongo que por los propios anclajes.
En próximos posts pegaré alguna foto..
Comparando el primer alineador con el último que me han dado para dentro de 6 semanas, se puede ver el movimiento de las paletas, principalmente, poco a poco se van moviendo hacia adelante... lo que entusiasma ver que, hasta ahora el proceso va mereciendo la pena.
Hola! Estoy siguiendo tu blog, pues estoy pensando en ponerme los invisalign, y es muy interesante leer tu experiencia con el tratamiento.
ResponderEliminarMe ha dejado intrigada lo de los anclajes. Esperando esa foto estoy..
Al final los tienes que llevar dos años?
Hola Texenery, gracias por tu comentario. Me anima a seguir escribiendo!
ResponderEliminarEn el plático que envuelve cada alineador, viene un número que dice X de 43. Si los tengo que cambiar cada dos semanas, o sea, dos al mes.. nos lleva a 43/2 = 21,5 meses. Y a esto habría que añadirle los refinamientos en caso de que el resultado no sea el esperado..
Los anclajes son un poco incómodos, pero nada que no se pueda soportar, lo peor es quitarse el invisalign, que está ahora muy duro. He visto en internet que venden una especie de gancho que te ayuda a quitártelo, el problema es que es una web americana.
En el próximo post subo la foto!!
Hola!!!estoy leyendo tu blog y estoy muy interesada pq yo voy a empezar el tratamiento Invisalign y cm comprenderás tengo bufff miles de dudas, d preguntas... bueno normal m imagino!!jeje...intentaré leer tu blog siempre q pueda y tenga un momentillo.. y espero poder contarte mi tratamiento q siempre es bueno conversar con personas q han pasado y estan pasando por lo mismo q tu.. solo una pregunta (creoq es la tipica pregunta q se haria) jeje, pero tu recomendarias el tratamiento? por tu experiencia hasta el día de hoy. Un saludo y estamos en contacto.
ResponderEliminarHola Mar, de momento sí que te lo recomendaría. Pero te hablo cuando aún estoy al principio del tratamiento.
ResponderEliminarYo también me lo pensé bastante, tengo una amiga que acaba de terminarlo y le han quedado los dientes muy bien. Siempre te queda el temor de que los resultados no sean buenos, de hecho el dentista me dijo que al final del tratamiento puede que los dientes no queden como se esperaba y tenga que estar otro período de tiempo con lo que ellos llaman refinamientos.
Asegúrate de buscar información sobre la clínica a la que vas, porque puede variar bastante el precio.. y sobre todo es importante que tengas buenas referencias. Esto, a pesar de que está todo controlado por ordenador, es una técnica. Y es importante que el dentista que te haga el tratamiento sepa lo que esta haciendo. Aunque supongo que ocurre lo mismo con los brackets de toda la vida.
Saludos y suerte!